Selección de música
Criterios de selección musical de Eternidad Plus
Estimado(a) radio escucha: Eternidad Plus desde sus inicios y a través de su trayectoria ha tenido como objetivo, ser un fiel portavoz del evangelio de Jesucristo y de la sana doctrina. Esto implica un compromiso de fidelidad a los principios contenidos en la palabra de Dios respecto a las enseñanzas que se imparten en los programas, y aún en la forma en que comunicamos el mensaje; esto incluye de igual forma los contenidos musicales que transmitimos. Por tanto, creemos importante informar a toda nuestra audiencia el criterio y/o parámetros que tenemos para la escogencia de las canciones que se transmiten por esta emisora.
1- El cantante o artista.
– Debe tener un testimonio público limpio, sin dudas o manchas sobre su real conversión y un sano ministerio musical; para esto debe investigarse a los artistas antes de comenzar a transmitir su música.
– No debe modular una voz sensual, que pueda asociarse con pensamientos o sentimientos sensuales y/o pecaminosos.
2- La letra.
– Debe ser totalmente bíblica, al igual que el mensaje.
– Deben estar claramente dirigidas a nuestro Señor, y sin dudas de que es a Dios que se dirige y no a cualquier otra persona.
– No deben repetirse hasta la saciedad los estribillos a la manera de un mantra.
3- La musicalización.
– La música no debe opacar las letras de lo que se está cantando.
– No debe tener una relación marcada con música asociada a valores anticristianos o al satanismo (Metal, Hard Rock, Hardcore, etc).
– No debe tener una insinuación marcada de sensualidad, pensamientos pecaminosos y/o asociados a bailes considerados indecentes (Rap, Reggaetón, Dembow, Mambo Violento).
– No debe tener una musicalización estridente, que resalte más los instrumentos que las letras o el mensaje de las letras.
No obstante en este esfuerzo no somos inmunes a errores humanos en nuestras selecciones; por lo cual si usted en algún momento escucha alguna pieza que no se ajuste a estos lineamientos descritos anteriormente, por favor escribanos a nuestro correo: Oficinas@radioeternidad.org, citando fecha y hora en la que usted escuchó la canción y la razón por la que no la considere apta . Para nosotros su opinión es muy importante y creemos que las opiniones de nuestros oyentes es una manera excelente para garantizar un sano contenido.