Venezuela: ¿Qué hacer como cristianos?

Escrito por el 31/07/2024

La nación de Venezuela está atravesando por una de las peores crisis políticas y sociales después de las elecciones del pasado domingo 28 de julio 2024, por fuertes acusaciones de fraude electoral y denuncias muy serias de irregularidades que han producido violencias, muertes, disturbios y protestas en todo ese país.

Han sido tendencia en las redes sociales frases como Oremos por Venezuela, Prayers for Venezuela, entre otras. Y precisamente, esto es lo principal que los cristianos debemos hacer ante esta triste realidad. La palabra de Dios nos dice: «Exhorto, pues, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad» (1 Timoteo 2:1-2).

Jesús dijo en aquel muy conocido Sermón del monte: «Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios». (Mateo 5:9), los hijos de Dios somos promotores de la paz en el mundo y nuestra misión es proclamar «…el glorioso evangelio del Dios bendito» (1 Timoteo 1:11). Los cristianos no somos ni de izquierda, ni de derecha, sino de Cristo (quien es nuestro Rey y Señor), por eso no podemos unirnos a aquellos que están echándoles leña al fuego de la violencia y la guerra civil que produce muerte y dolor; sino más bien abogar por los medios pacíficos y diplomáticos para resolver esta lamentable situación, así como también compartir por cualquier medio posible «…el evangelio de la paz» (Efesios 6:15), al igual que mensajes fundamentados en la Biblia que propicien la paz. Es muy importante que los cristianos que viven en Venezuela se protejan en sus casas al cuidado de sus familias y no se expongan a situaciones en donde puedan poner en riesgo sus vidas y la de los suyos.

Por último, es evidente que este conflicto aumentará la crisis humanitaria, así como la inseguridad alimentaria y de salud que afecta tanto a hermanos en la fe como a la población venezolana en sentido general. En el mismo Sermón del monte, Jesús nos expresa «Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia» (Mateo 5:7). Que como imitadores de Jesús nosotros podamos mostrar compasión, solidaridad y ayuda a aquellas familias que están siendo afectadas. ¡Que Dios bendiga a Venezuela!

Escrito por nuestro director Julián Musa, puedes encontrarlo en Instagram dando clic aquí. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Streaming Eternidad+ (Escuchar 2)

Canción actual

Título

Artista

Whatsapp